Good Sounds
Joe Grushecky | Willie Nile | Southside Johnny | Ítaca | Springsteen Tribute | agenda conciertos
pedidos

Ítaca
biografía

[ dentro ] [ biografía ] [ gira ] [ web oficial ]

Ítaca

Ítaca nace en el año 1994.

Desde entonces el grupo mantiene una sólida formación que se ha consolidado con el paso del tiempo.

Las influencias de Ítaca son tan variadas que sería imposible buscar un referente claro.
Ítaca funciona como un gran bloque destacando la ausencia de líderes. Las señas de identidad de la banda son claras: una búsqueda constante de canciones por encima de todo sacrificando el virtuosismo.

Las letras de las canciones vienen a ser una puesta en común de las inquietudes sociales y sensaciones personales de los integrantes de Ítaca. En ellas se esconden metáforas que siempre dejan una puerta abierta a variadas interpretaciones. El objetivo es claro: que la persona que escucha la canción pueda acabar haciéndola suya.

Las relaciones personales entre los miembros de Itaca están muy por encima de las musicales. Itaca es sobre todo y por encima de todo un GRUPO.

El directo ha sido la gran baza de esta banda que se ha convertido en un habitual de las salas del circuito madrileño: El Sol, Arena, Caracol, Chesterfield Café, Moby Dick, Ritmo & Compás, etc. han sido algunas de las salas que han visitado en varias ocasiones.

Actuaciones acompañando a Tahúres Zurdos, Los Enemigos, Danza Invisible... han sido también directos destacados en su trayectoria. Además Ítaca ha participado en numerosos concursos y certámenes obteniendo algunos premios. Entre ellos destaca el Trofeo Rock Villa De Madrid (1997) y Premio a la Mejor Canción en el mismo certamen.

Las incursiones en estudios de grabación también han sido abundantes, trabajando con productores de la talla de Carlos Martos, Gugu Martínez, Carlos Hernández o J.M. Rosillo, que han enriquecido la trayectoria de la banda.

Actualmente, Ítaca publica su primer álbum: "Dentro":

Ítaca son:

César: voz y guitarra
Cancho: bajo y coros
Oscar: guitarra y coros
Fernando: Teclados
Jorge: Batería