Good Sounds
Íñigo Coppel | Joe Grushecky | Willie Nile | Los Madison | Southside Johnny | Concierto Light of Day | Ítaca | Springsteen Tribute | Sugar Mountain | agenda conciertos
pedidos

Joe Grushecky

[ Discografía ] [ Live ] [ Biografía ] [ Conciertos en España ] [ Fotos ]


East Carson Street (CD, 2009)

A Good Life

Incluye 13 nuevas canciones:

1. Chasing Shadows

2.It's Too Late

3. East Carson Street

4. Another Thin Line – con B. Springsteen

5. Just Like That

6. Broken Wheel

7. Carried Away

8. Always Knew

9. Satisfied

10. Lee Ann

11. The Sun is going to shine again

“A cold day, ain't no sun/ No use complaining, got to get the job done" Joe Grushecky canta, junto al coautor de la canción, Bruce Springsteen, en "Another Thin Line".

Es clásico Grushecky: duro de pelar, el rock del mejor de Pittsburgh. Su pasión por la música sigue ardiendo con fuerza - aunque nunca lo ha llevado cerca del nivel de estrellato de su colaborador ocasional, y Joe todavía tiene que trabajar cada día (es maestro de educación especial).

En East Carson Street, Grushecky explora un territorio familiar, la crónica de las luchas cotidianas de la vida y los placeres simples, y su objetivo permanece infaliblemente auténtico. Los Houserockers, mientras tanto, que ahora incluyen a su hijo Johnny en la guitarra, ponen el músculo a un montón de rock and roll.

"Changing Shadows" ofrece consejo sabio sobre la vida de parte de alguien bien preparado para darlo. En "Lee Ann" declara el amor a su esposa en medio de una sincera admisión.

Grushecky es fiel a su propuesta musical, el rock americano de raíces, deudor de los clásicos del rock y el soul americano, y esas guitarras poderosas descendientes de Chuck Berry y Keith Richards. Eso se palpa en trallazos como “Satisfied”, “Down River” o “The Sun Is Going to Shine Again”, y en especial en “Another Thin Line”, un disparo certero de rock de alto calibre, cantada y tocada a duo con el mismísimo Bruce Springsteen , en un delirante y ardiente duelo de guitarras que sube la temperatura del álbum.

La colaboración del genio de New Jersey no acaba aquí, y sus solos de guitarras se muestran de nuevo en “Broken Wheel” y “East Carson Street”.

Otra leyenda del rock, el neoyorquino Willie Nile, pone su voz al servicio de Springsteen en “The Sun Is going to Shine Again”.

GIRA ESPAÑOLA 2010

 

Se pospone la gira de Joe Grushecky

11 Mayo, 2010 Debido a la anulación de los vuelos desde USA por la nube de ceniza, el vuelo de Joe Grushecky ha sido cancelado y la compañía aérea no ofrece ninguna alternativa en al menos 72 horas. Por este motivo todos los conciertos de la gira se han cancelado y la gira se reubicará en una fecha posterior que se anunciará más adelante.El importe de las entradas se devolverá en los puntos de venta oficiales donde se adquirieron. Si compraste tu entrada en una tienda debes devolver la entrada en cualquier tienda oficial de la red Ticketmaster. Si la compraste por internet o teléfono la devolución del importe es automática.

Joe Grushecky afirma sentirse muy contrariado por este problema inesperado y desea poder ofrecer en breve nuevas fechas para actuar en España.


Joe Grushecky dará 4 conciertos en España en Mayo 2010, acompañado de los madrileños Los Madison.

Fechas de la gira 2010:
JOE GRUSHECKY & LOS MADISON

11 mayo, Moby Dick, MADRID, 21.30 h. *
13 mayo, Wah Wah, VALENCIA, 22 h. *
14 mayo, La Verbena, SANT JOAN DE VILATORRADA (MANRESA, Barcelona) 21.30 h.
(reservas: roybaraldes@telefonica.net)
15 mayo, Costa Club, PALMA MALLORCA, 22 h.
* a la venta en www.ticketmaster.es y tiendas FNAC





A Good Life (CD, 2006)

A Good Life

1. Code of Silence (w/ Bruce Springsteen)
2. Is She the One (w/ Bruce Springsteen)
3. Don't Forget Where You're Coming From
4. A Good Life (w/ Bruce Springsteen)
5. Beauty Fades
6. Nothing Without You
7. Too Hot to Think
8. The Other Shoe
9. Party Tonight
10. Searching for My Soul (w/ Bruce Springsteen)
11. Father and Son
12. Safe at Home
Bonus track: Lake Pontchartrain

Nuevo disco en estudio de Joe Grushecky. Un álbum contundente y brillante, donde Joe ha contado con la inestimable colaboración de Bruce Springsteen (de nuevo tras varios años). Para abrir el disco, nada mejor que una buena dosis de rock incendiario, con "Code of Silence", la canción que ambos escribieron juntos y por la cual Springsteen ganó un premio Grammy en 2005. Es la primera versión que se edita de esta canción. En ella ambos artistas cantan estrofas alternativas, y Bruce contribuye además con un solo de guitarra. Springsteen aparece de nuevo en otras tres canciones del disco.

Code of Silence (w/ Bruce Springsteen) Escuchar / Listen
Is She the One (w/ Bruce Springsteen) Escuchar / Listen
A Good Life (w/ Bruce Springsteen) Escuchar / Listen
Party Tonight Escuchar / Listen
Safe at Home Escuchar / Listen

GIRA ESPAÑOLA 2007

JOE GRUSHECKY & THE HOUSEROCKERS EN CONCIERTO

Miércoles 21 Febrero 2007: Moby Dick, MADRID

artista invitado: Los Madison ( www.losmadison.com ) apertura puertas: 22.00 h. conciertos: 22.10 h.

Jueves 22 Febrero 2007: Bilborock, BILBAO

artista invitado: Iñigo Coppel ( www.icoppel.com ) apertura puertas: 21.00 h. conciertos: 21.10 h.
Tras el concierto, en el cercano bar BULLITT (c/ 2 de Mayo 3, BILBAO) habrá una fiesta Springsteen. http://www.bullittgrooveclub.com

Viernes 23 Febrero 2007: Privat, MATARÓ (Barcelona)

artista invitado: Ron Vudú ( www.ronvudu.com ) apertura puertas: 22.30 h. conciertos: 22.40 h.

Sábado 24 Febrero 2007: La Verbena, SANT JOAN DE VILATORRADA
(Manresa, Barcelona)
artista invitado: Ron Vudú ( www.ronvudu.com ) apertura puertas: 21.00 h. conciertos: 21.30 h.


Mira su nuevo videoclip "A Good Life"




Five Alive in Spain (DVD, 2005)



Five Alive in Spain:
1. A long way to go
2. A shot of salvation
3. Everything's going to work out right
4. Pumpin Iron
5. Lucky man
6. It's a crazy world
7. Chain smokin
8. What gives
9. Strange Days
10. Fingerprints
11. Gimme shelter
12. Homestead
13. Code of silence
14. Talking to the king
15. Down the road apiece
16. True companion
17. Love so tough
18. Rebel Music.




TRUE COMPANION
(CD, 2004)


True Companion

1.A Long Way To Go
2.A Shot of Salvation
3.Strange Days
4.True Companion
5.She's A Big Girl Now
6.Count On You
7.What Gives
8.A Silver Spoon
9.Dirty Water
10.The Shape I'm In
11.Call Him

DVD "Five Alive in Spain"
Grabado en directo en Mataró en junio de 2004 con los Houserocers. Dos horas de vibrante rock'n'roll. Puedes adquirirlo en nuestra Tienda online.


NOTICIAS ABRIL 2005

DVD EN DIRECTO. En mayo de 2005 se editará el DVD "Five Alive in Spain", grabado en el concierto de Mataró (Barcelona) de junio de 2004. Será el primer concierto que edita Joe, y ha escogido precisamente uno de la gira española debido a la gran acogida que siempre tiene entre el entusiasta público español.

En Diciembre 2004 Joe Grushecky organizó un concierto benéfico en Pittsburgh en favor de los afectados por las inundaciones de Pittsburgh de Septiembre de 2004. Springsteen aceptó la propuesta y tocó con los Houserockers en ese concierto (ver foto abajo).




TRUE COMPANION

Escucha estas canciones extraidas de su último disco en estudio:

Si quieres comprar una copia de este disco puedes hacerlo en nuestra tienda. Te lo enviamos a casa. Cómpralo ya en Buffalo.

"True Companion"

Que talento y honestidad no son, precisamente, garantía de éxito para ningún músico es algo que ni a la más bienintencionada de las personas escapa. Los ejemplos son de tan fácil identificación y rotunda contundencia que cualquier intento de enumeración resulta inútil e innecesario. ¿Debería, pues, tan impepinable realidad transformarnos en insensibles espectadores de la injusticia que representa la indiferencia con la que el gran público premia el trabajo de músicos realmente interesantes? ¿La fuerza de la costumbre no hubiera debido ser más que suficiente para endurecernos frente a tanta supina subestimación? Pues quizás, pero estamos seguros que todavía somos muchos los que sentimos revolverse nuestras tripas a diario viendo los escasos réditos que su buen hacer ha reportado a artistas como, por ejemplo, Joe Grushecky y sus entrañables Houserockers .

La carrera de este veterano rockero afincado en su adorada Pittsburgh basta por sí sola para dar sentido al tópico de la suerte esquiva. Efectivísimo practicante desde finales de los setenta de ese Heartland Rock que tan bien representan Springsteen, Tom Petty, Bob Seger e incluso Georgia Satellites, con cada uno de sus nuevos trabajos parecía estar perfectamente situado para alcanzar el éxito masivo del que disfrutaban muchos de sus correligionarios. Grandes críticas, elogios de sus colegas, fama de ofrecer insuperables directos pero, a cada nuevo intento, las grandes ventas y el status de estrellas se las han arreglado para fintar a Grushecky y dejarlo plantado, una vez más, en la cuneta de la carretera que lleva al reconocimiento masivo del que debería gozar.

Con paciencia de corredor de fondo, resistencia de púgil fajador y entusiasmo de alevín en el día de su debut, el norteamericano ha tomado la sabia determinación de no malgastar el tiempo lamentando la aparente animadversión de los hados hacia su persona y seguir, infatigablemente, hacia delante. Grabando discos de excelente nivel, aprovechando cualquier ocasión de interpretar en directo su rock de raíces blueseras, influencias del Dylan metido a mago de la electricidad y atracción por el 60's garage y el soul.

Afortunadamente, como en toda buena película de sobremesa dominical, tras la ansiedad y el infortunio hace su aparición la esperanza. En este caso, tomando la forma de Bruce Springsteen quien, tras años de rendida admiración y sólida amistad, decide intervenir en la carrera del de Pittsburgh. Lo hace produciendo y participando en los discos de Grushecky e, incluso, escribiendo temas mano a mano con él (uno de ellos, por cierto, incluido en el reciente “Essential” publicado por el de New Jersey). Deslumbrados por el fulgor del nombre del Boss, son muchos quienes han prestado, al fin, la necesaria atención al trabajo de este genuino representante del proletariado rockero norteamericano, haciendo de sus últimos discos los más exitosos de su dilatada carrera.

“True Companion”, el álbum que ahora presentamos, es la última colección de temas alumbrada por Grushecky en compañía de su musculosa banda. Apoyado una vez más en el sólido trabajo como productor de un inspirado Rick Witkowski, el grupo ha ensamblado un disco de flamígero rock'n'roll de principio a fin. Propulsado por el combustible de altísimo octanaje de una base rítmica destilando querencia por el soul por los cuatro costados, flanqueado por un excelente trabajo a las seis cuerdas y adornado por las ocasionales intervenciones de teclados y armónica, Joe Grushecky ha creado uno de sus mejores trabajos hasta la fecha.


Fingerprints (CD, 2002)

Fingerprints

1.You and Tonight
2.I Remember It
3.Fingerprints
4.Crazy World
5.Lucky Man
6.That's All I Want From You
7.Spirit
8.Easy Money
9.Another Rainy Day in Pittsburgh
10.Talk is Cheap
11.Something To Cry About
12.Spanish Blood
13.Written in the Wall
14.Hey Lefty

Escucha estas canciones:

Su mejor disco hasta la fecha incluye 14 temas trepidantes de rock'n'roll, con vibrantes guitarras, estribillos inolvidables y grandes melodías. Joe firma los 14 temas, que grabó hace unos meses con la colaboración de Rick Witkowski, Hernie Granati, Tony Mora, Johnny Grushecky y B.E. Taylor.

Letras de las canciones en castellano

Críticas del disco: 
Lanetro.com
Sputnik TV

Down The Road Apiece Live (CD, 1999)

Down The Road Apiece

1.No Strings Attached
2.Brand New Cadillac
3.Dark and Bloody Ground
4.Dance With Me
5.Idiot’s Delight
6.How Long
7.Blood on the Bricks
8.Everything’s Going To Work Out Right
9.Touch the Rain
10.Talking to the King
11.Pumping Iron
12.Down The Road Apiece
13.Hola Mi Amigo

Escucha estas canciones:

ATENCIÓN: Bájate gratuitamente 4 temas extras no incluidos en el álbum en la web oficial de Joe Grushecky

Tras 20 años de conciertos a lo largo de toda la geografía norteamericana, el rockero de Pittsburgh recopila en este trabajo 12 temas en directo grabados entre 1995 y 1999. Un directo de guitarras calientes, de rock’n’roll de sábado noche, repasando los mejores temas de su carrera, una versión (“Brand New Cadillac”) y con un invitado de lujo: Bruce Springsteen toca la guitarra y canta en tres temas (“Talking to the King”, “Pumping Iron” y “Down The Road Apiece”). Springsteen le produjo el álbum “American Babylon” en 1995 e incluso se fue de gira con Grushecky como guitarrista invitado de los Houserockers. Springsteen co-escribe también 2 de los temas incluidos en este directo. El último tema del álbum es “Hola Mi Amigo”, un pieza inédita en estudio que Joe escribió durante una de sus giras españolas en 1995.