Good Sounds
Joe Grushecky | Willie Nile | Los Madison | Southside Johnny | Ítaca | Springsteen Tribute | Sugar Mountain | agenda conciertos
pedidos

Light of Day 2010
Concierto benéfico por la investigación contra la enfermedad del Parkinson

[ Light Of Day ] [ Light Of Day Barcelona 2007] [ Light Of Day Madrid 2008] [ Light Of Day Madrid 2009]



La historia de la fundación y los conciertos Light of Day se remonta a 1995.

Ese año Bob Benjamin, mánager de Joe Grushecky y amigo personal de Springsteen, es diagnosticado con la enfermedad del Parkinson, a pesar de su juventud.

Desde ese momento Bob afronta su enfermedad con entereza y una fuerza de voluntad impresionante. Crea la fundación Light of Day, y desde el año 2000 organiza conciertos benéficos en Asbury Park, New Jersey, para recaudar fondos destinados a la investigación de una cura para la enfermedad.

Ya desde el primer año cuenta con la colaboración de gran cantidad de músicos y amigos, destacando por encima de todos la partipación de Bruce Springsteen en los conciertos (de modo espontáneo pues Springsteen nunca aparece oficialmente anunciado en los conciertos americanos Light of Day, y ha participado en casi todos: 6 de 8).

Entre los artistas que han participado en los conciertos están el actor Michael J. Fox, y los músicos Gary US Bonds, Marah, Joe Grushecky, Southside Johnny, Jenniffer Glass, Pete Yorn, Jesse Malin, Max Weinberg, Patti Scialfa, Soozie Tyrell, La Bamba & The Hubcaps, Elliott Murphy, Joe Ely, Garland Jeffreys, etc.

CONCIERTO BENÉFICO LIGHT OF DAY

Sábado, 11 de diciembre de 2010
Rockòdrom, HOSTALETS DE BALENYÀ (Barcelona)
21.30 h. Entradas ya la venta en: Telentrada.com

Organiza:
Light of Day Foundation
Good Sounds
KOK
Point Blank


con las actuaciones de:

ALEJANDRO ESCOVEDO
WILLIE NILE
JOE D'URSO
TXETXU ALTUBE
(LOS MADISON)
ROB DYE


El 100% de los beneficios de este concierto se destinan a las fundaciones Light of Day (USA) y Federación Española de Parkinson.

Entradas a la venta en: Telentrada.com
Y en Discos Martulina (Vic)


En 2003, por iniciativa de Good Sounds y Point Blank, se publica el disco benéfico Light of Day, donde infinidad de artistas colaboraron grabando versiones de canciones de Bruce Springsteen (ver).

El disco fue producido por Salvador Trepat, de Good Sounds, y el propio Bob Benjamin. Se publicó en Estados Unidos, Reino Unido y España (donde la edición contaba con un tercer CD extra), consiguiendo vender más de 30.000 copias en todo el mundo. Los beneficios del disco fueron destinados íntegramente a dos asociaciones: Parkinson Disease Foundation (Nueva York) y Kristen Ann Carr Fund (Nueva York, investigación para una cura del cáncer de sarcoma).

Tras arduas gestiones los productores consigueron contar en el disco con la colaboración de artistas de primer nivel como Elvis Costello, Nils Lofgren, Pete Yorn, Dan Baird, Joe Ely, Dion, Graham Parker, Billy Bragg, Elliott Murphy y Steve Wynn, entre otros.

LIGHT OF DAY TOUR 2010 - HOSTALETS DE BALENYÀ (BCN)

Artistas participantes:

Alejandro Escovedo

Willie Nile


Joe D'Urso


Txetxu Altube (Los Madison):
txetxu altube

 

 

Visita la web de Light of Day para más información

 

Cómpralo ahora / Buy it now
LIGHT OF DAY - A TRIBUTE TO BRUCE SPRINGSTEEN
EDICIÓN EUROPEA 2CD:

CD1:
1. Elliott Murphy - Better Days
2. Dion - Book of Dreams
3. Lucky 7 - Valentine's Day
4. Dan Bern - Thunder Road
5. Crazysloth- Candy's Room
6. The Mystic Knights of the Sea (featuring Dan Baird & Rick Richards)- Johnny 99
7. Nils Lofgren - Man at the Top
8. Cindy Bullens - If I Should Fall Behind
9. Matthew Ryan - Something in the Night
10. Mike Rimbaud - Atlantic City
11. Sid Griffin - Highway Patrolman
12. Billy Bragg & The Blokes - Mansion on the Hill
13. Joe D'Urso & Stone Caravan - Badlands
14. Steve Wynn - State Trooper
15. Gary Lucas' Gods and Monsters - Ain't Got You

CD2:
1. Elvis Costello - Brilliant Disguise
2. Cracker - Sinaloa Cowboys
3. Pete Yorn - New York City Serenade
4. Graham Parker - Pink Cadillac
5. Garland Jeffreys - Streets of Philadelphia
6. Jason Ringenberg - My Hometown
7. Joe Grushecky - Light of Day
8. Rosie Flores - Lucky Town
9. Willie Nile - I'm on Fire
10. Kirk Kelly - Downbound Train
11. Patty Griffin - Stolen Car
12. Paradise Brothers - Souls of the Departed
13. Mark Wright - Two Hearts
14. Graziano Romani - The Promise

 

Con la colaboración de:
Federación Española de Parkinson

Más info:
Qué es la enfermedad del Parkinson


Fotos de anteriores conciertos Light of Day en New Jersey, Estados Unidos y Barcelona.
De arriba a abajo:
Willie Nile, Marah, Joe D'Urso, Manel Fuentes y Los Madison en Barcelona 2007 (foto: Enric Nonell)
Joe Grushecky y Bruce Springsteen
Joe con Bob Benjamin, Michael J. Fox y Springsteen



LA GIRA “LIGHT OF DAY” LLEGA A EUROPA

Los conciertos benéficos “Light of Day”, en favor de la investigación de la enfermedad de Parkinson, desembarcan de nuevo en Europa. Tras once años de conciertos en Estados Unidos y cuatro en Europa, este año habrá actuaciones en 11 países europeos, incluyendo España el próximo 11 de diciembre en Hostalets de Balenyà (Barcelona). En los conciertos de Estados Unidos, celebrados desde el año 2000 en New Jersey y Los Ángeles, han participado artistas de la talla de Elvis Costello, Lucinda Williams, Pete Yorn, Southside Johnny, Max Weinberg, Nils Logfren, el actor Michael J. Fox o el mismísimo Bruce Springsteen, quien ha actuado desinteresadamente en favor de la fundación Light of Day en seis ocasiones.

En el concierto de Hostalets de Balenyà actuarán los norteamericanos Willie Nile, Alejandro Escovedo, Rob Dye y Joe D’Urso, junto a Txetxu Altube (cantante de los madrileños Los Madison, con quien acaba de terminar una gira de 30 conciertos en España). Será la primera vez que el cantante de Texas Alejandro Escovedo toque en España. Tras 30 años de carrera, Escovedo acaba de publicar el álbum “Street Songs of Love”, donde ha contado con la participación estelar de Bruce Springsteen.

Los beneficios de este concierto están íntegramente destinados a la Federación Española de Parkinson y la Fundación Light of Day. Las entradas se pueden adquirir a partir de 8 de noviembre en www.telentrada.com y en Discos Martulina de Vic (Barcelona). El precio de la entrada es de 17 €  en venta anticipada y de 22 € en taquilla el día del concierto.

 

LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

La Enfermedad de Parkinson supone, por su frecuencia, la segunda enfermedad degenerativa del sistema nervioso en nuestro país.

En la actualidad, un diagnóstico adecuado y precoz permite instaurar una terapia eficaz que mejora la calidad de vida de los pacientes y aumenta su expectativa de vida. Debido a que todavía el origen de la enfermedad es desconocido, los tratamientos son sintomáticos y están orientados a restaurar los niveles cerebrales de dopamina (responsable de las alteraciones motoras como el temblor, la rigidez y la bradicinesia).

En los próximos años, la enfermedad de Parkinson afectará cada vez a un mayor número de personas, sobre todo en paí­ses como España, debido al envejecimiento de la población y al aumento de la esperanza de vida.

En este panorama, la Enfermedad de Parkinson es quizás de las enfermedades neurológicas más discapacitantes. En España aproximadamente 100.000 familias conviven con la Enfermedad de Parkinson. Estos pacientes pueden presentan temblor y grandes dificultades para moverse: desde caminar hasta vestirse o girar en la cama. Es una enfermedad degenerativa, que puede terminar ocasionando la práctica inmovilidad del paciente.

LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PARKINSON

Fundada en 1996, la Federación Española de Parkinson agrupa actualmente a 36 Asociaciones regionales y locales, representando a más de 9.500 familias en España, un 9,5% de la población afectada. Entre sus principales actividades podemos destacar, entre otras, la representación institucional, la formación de profesionales y afectados, la difusión de la enfermedad, el servicio de ayuda a domicilio y la publicación de libros y revistas. También ha puesto en marcha el portal Web www.fedesparkinson.org Entre sus objetivos se encuentra apoyar las acciones necesarias encaminadas a facilitar la investigación. La Federación Española de Parkinson está integrada en foros de representación nacionales y europeos tales como la European Parkinson's Disease Association, COCEMFE, el Foro Español de Pacientes y la Coalición de Enfermos Crónicos.

Para más información: María Gálvez, directora general. Tel: 914345371


LA FUNDACIÓN “LIGHT OF DAY”

La Light of Day Foundation es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es financiar la investigación en busca de tratamientos y posibles curas para la enfermedad del Parkinson, la ALS (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades relacionadas, así como trabajar directamente con personas que viven con estas enfermedades incapacitantes, sus familiares y sus cuidadores para mejorar su calidad de vida.

Bob Benjamin: "En 2000, poco después de que me diagnosticaran el Parkinson, organicé el primer concierto Light of Day, llamado así por una canción de Bruce Springsteen que también dio título a una película protagonizada por Michael J. Fox (quien también sufre de Parkinson). Bruce actuó en los cinco primeros conciertos Light of Day. Michael J. Fox tocó la guitarra y cantó en el concierto de 2003."

"En los últimos años, también hemos donado una parte de los beneficios de los conciertos a la organización benéfica para la lucha contra la ALS en honor de Joan Dancy. Joan, prometida de Terry Magovern (ayudante de Bruce), perdió su valiente lucha contra dicha enfermedad en julio de 2005."

En 2005, Light of Day hizo su debut europeo con un solo concierto en Roma. En 2010, el concierto Light of Day llegará a 11 países europeos, en ciudades como Londres, Roma, Oslo, Bruselas o Amsterdam.