Good Sounds
Íñigo Coppel | Los Madison | Joe Grushecky | Willie Nile | Southside Johnny | Ítaca | Springsteen Tribute | Sugar Mountain | agenda conciertos
pedidos

Willie Nile

[ Noticias / Discografía] [ Biografía ] [ Fotos prensa ]

Discografía

Willie Nile - Beautiful Wreck Of The World

Willie Nile - Streets of New York

Willie Nile - Streets of New York

NOTICIAS MARZO 2009

Disfruta de los mejores momentos del concierto de Huelva del pasado 11 de marzo:

Willie Nile from Area de Promocion Cultural on Vimeo.


ENERO 2009

Tras su paso por Madrid como parte del festival Light of Day el pasado 5 de diciembre Willie Nile anuncia que volverá a España en marzo de 2009 para presentar su álbum y DVD "Live from the Streets of New York", recientemente editado.


Estas son las fechas de la gira completa que le llevará por toda la geografía española:

Willie Nile & band
con Jorge Otero (guitarra), Alfonso Adánez (batería) y Carlos Altube (bajo)

VALENCIA Viernes 6 marzo . Sala Wah Wah, 22.30 h.
(Ticktackticket, Fnac, Carrefour, Amsterdam, Tipo, Urende)

HOSTALETS DE BALENYÀ (Barcelona) Sábado 7 marzo.
Rockódrom, 22.30 h.
(Telentrada.com, La Martulina –Vic-. A la venta el 27 de enero)

PIEDRAFITA DE JACA (Valle de Tena, Huesca)
Domingo 8 marzo.
Albergue de Piedrafita, 22 h.
(RESERVAS: tel. 974 487 627)

ALGECIRAS (Cádiz) Martes 10 marzo.
Escuela Politécnica Superior, 20.30 h.

HUELVA Miércoles 11 marzo.
Gran Teatro, 21.00 h.

MADRID Jueves 12 de marzo.
Moby Dick, 21.30 h.
Grupo invitado: Los Madison
(Ticktackticket, Fnac, Carrefour, Amsterdam, Tipo, Urende)

AVILÉS (Asturias) Sábado 14 de marzo. Auditorio Casa Cultura, 20.30 h.
(desde el 23 de febrero en: Cajastur, Don Floro Avilés, Piraña Gijón, El Último Mono Oviedo)




NOTICIAS ABRIL 2008
Comentarios a la gira española (23-26 de abril 2008).


En Soitu.es:
Enorme, gigantesco, descomunal concierto de Willie Nile en la madrileña sala Moby Dick. Un repertorio brillante para un tipo que disfruta actuando en directo, y que sabe transmitir esas buenas vibraciones. Excelente actitud, grandes canciones, una banda de acompañamiento perfecta (The Stormy Mondays)... ¡no se puede pedir más!
(Javier Pérez de Albéniz)

Del foro Azkena Rock:
"Para mi este hombre es un GRANDE (así con mayusculas). Ayer en Manresa (bueno, Sant Joan de Vilatorrada) estuvo colosal, como supongo que habrá estado en los demas conciertos de la gira."
"... sólo decir que fue un fantástico concierto y que disfruté como un enano. Con ese infalible repertorio no es de extrañar: "Black Magic And White Lies", "Champs Elysees", "Welcome To My Head", "Best Friends Money Can Buy", "You Gotta Be a Buddha", "Hard times in America"... Palabras mayores, señores. Si le añadimos el respaldo de una muy buena banda donde destaca Jorge Otero (un fiera, el tío), la noche resultó poco menos que mágica."

De La Voz Digital (Valencia):
En 1980, cuando Musical Express de Àngel Casas era el programa de pop-rock de cabecera de España, después de haber dicho adiós Popgrama, Casas puso un día un video de Willie Nile. A Casas le debo haber descubierto a uno de mis "poetas" musicales. Un Àngel, como una casa, me introdujo en la órbita de un escritor con electrizantes melodías repletas de letras que surgen de las venas y que sangran puro y simple rok and roll. Desde entonces, el trovador neoyorkino, ha sido uno de mis poetas eléctricos de culto.

Pensaba uno, que verlo en directo en España sería un sueño. El que escribe, 28 años después, con menos pelo, cada día menos flaco y con más cicatrices y más heridas tatuadas en el alma, ayer, en Valencia, en Matise, pude, gracias a Miguel Miravet y CIA, ver a Wile Nile.
Nile hizo del negro blanco. Convirtió el rock en magia, y lo hizo sólo con acordes. Transformó los sueños en realidad, la protesta en aprobación, la ira en calma, la indolencia en vigor. Todo envuelto en un juego de locos, porque todos estábamos hipnotizados por un pequeño Buda vestido de negro y con una única Biblia: el sonido de su telecaster.

Ayer Nile me llevó por la calles de New York, por los Campos Elíseos y por Washington Saquare. Nile y los Madison me proporcionaron un vuelo directo al corazón de Bo Didley, Chuck Berry, Bob Dylan, Flamin' Groovies, los Who, los Stones. Lo ví tal como lo imagené. Invocando a ángeles y a demonios, a santos y a pecadores. A locos y a cuerdos. Al cielo y al infierno.
Ayer, en Matise, Willie Nile dejó claro que el rock ni se compra ni se se vende, sólo se siente, se palpa, se respira y se toca. Nile demostró que su rock es pura honestidad y proximidad. (lee todo el artículo)
(Vicente Lafora)

Del foro Riff:
"Conciertazo el de ayer. Iba con muchas ganas pero con preferencia a que saliese más su lado "Rockero" que su lado "Cantautor" y por suerte fue así, muy de Sábado noche. Y mucha más gente de la que me esperaba. El repertorio cojonudo. "You Gotta Be a Buddha", "Black Magic and White Lies", "Asking Annie Out" y así hasta los 110 minutos de bolo. La banda estaba reclutada en AssPain pero sonaron tremendos, especialmente el guitarra, que era el tipo de los Stormy Mondays. Tablas para aburrir las de Nile, cañero, hizo la canción que dedico a Buckey, nos contó la historia de "She's So Cold" y los Stones antes de tocarla, versiones de "Substitute" y "I Wanna Be Sedated", esta última con Manel Fuentes a los coros. Por la de veces que Nile dió las gracias a Fuentes diría que este tiene mucho que ver con que esta gira haya sido posible."

Del foro Power Pop Action!:
"Uno, creia haberlo visto y oido todo, pero afortunadamente, parece ser que no. El concierto, de esos que no se me olvidara en mucho tiempo. Está en una forma impresionante. La banda que le acompaña, aparte de Los Madison, llevaba un guitarrista, que era la polla, así simplemente. Los Madison estuvieron tambien muy bien. Todavia estoy flotando, empieza y a la tercera canción está versioneando a los Rollings, a la sexta a los Who, a la decimotercera a los Ramones, y nosotros bailando pogo, , y ya para remate, la ultima canción para caerte de culo y no levantarte, nada mas y nada menos que What's So Funny About Peace Love & Understanding . Uno da gracias, que afortunadamente, siga exisitiendo este tipo de conciertos".   Sinni “el mito”

"El tío Willie se metió en el bolsillo al personal, tío más majete y con "tablas", muchas, sobre el escenario. Y por dios!!, de dónde coño salió el chaval de la guitarra?? que forma de tocar cohones!!" (Don Trasto)

Del foro Crémolo:
"*BARBARO* lo que nos regaló anoche Willie Nile. ¡Qué noche Sres, qué entrega y que tipo más auténtico!! Un notable para los Madison, y otro sobresaliente para J."Otero. Al final Willie se tiró a la pista buscando desesperadamente entre el público cds para firmar lo que aproveche para felicitarle. Memorable" (Juanky)

"Gran noche de rock´n´roll, si señor... Un tío auténtico. Jorge Otero estuvo estuvo muy bien con la guitarra. Y muy bueno el batería Madison. Para mí, el concierto fue SOBERBIO. Adoro a Willie Nile... " (Fernando Navarro)

"Este tío tiene rock. ENORME. Los Madison estuvieron fantásticos" (Alberto Bravo)

"Un muy buen concierto, sin duda. Yo diría que la cosa empezó un poco mas fría de lo esperado, pensemos que la banda no había tocado con Willie nunca
hasta ayer en la prueba de sonido. Asi que la primera mitad, sin ser alucinante fue mas bien correcta. Eso si, cuando todos se relajaron y se pusieron a tocar, estuvo muy muy bien. Nadie habría dicho que era el primer concierto que hacían juntos. Un final apoteosico"
(Jesús Jerónimo)

Willie Nile en Tremolo


Willie Nile "Game of Fools" (del álbum 'Streets of New York')

WILLIE ES UN CRACK
por Alberto Bravo (La Razón,7/7/2005).

La historia del rock and roll se llena de emotivos perdedores que se ganan para siempre el corazón de los auténticos amantes de la música. Éste es el caso de Willie Nile, un músico neoyorquino cuyo inmenso talento está alejadísimo del impacto que merece. Lo volvió a demostrar en su regreso a Madrid. Nile abrió el concierto, acústica en ristre, con su añejo «Vagabond moon» y brilló en la recreación de la espléndida «Beautiful wreck of the world», el tema que da título a su grandísimo último disco. Pero la casa se vino abajo cuando salieron los Houserockers para acompañar al neoyorquino en una apoteosis de rock and roll puro, sin trampas, a pecho descubierto. «You gotta be a Buddha» y «Hard times in America» sonaron a palabras mayores, la electricidad hecha arte. Nile dejó sin sentido al público, algo que volvió a suceder con los poderosos bises, con todos al completo, para rememorar «I wanna be sedated» y «Peace, love & understanding». Nile es un genio y también debería ser una figura. Peor para quienes se lo pierden.



Sobre "Beautiful Wreck of the World":

¡Willie Nile ha vuelto tras 8 años de espera!

"Uno de los mejores 10 discos de 1999" (Billboard Magazine)

"Un gran disco" (Lou Reed)

"Un clásico" (Bono)

"Willie es tan bueno que no me puedo creer que no sea de New Jersey" (Little Steven)

Willie Nile ha grabado el disco 'Beautiful Wreck of the World' con su banda, The Worry Dolls:

Andy York (Jason and the Scorchers, John Mellencamp), guitarra

Brad Albetta (Marry Me Jane), bajo

Rich Pagano (Marry Me Jane), batería

 

Willie Nile - Streets of New York

Personaje carismático del Nueva York de los primeros 80, donde se le veía como a un bastardo cruce entre Bob Dylan, Buddy Holly y Patti Smith, Nile no grababa desde 1991. Pero ha vuelto. Y de qué manera. Arrasando y sacando mucha nota.

Lou Reed y Bono no se cortan un pelo para calificar este disco como "auténtica obra maestra" y "uno de los mejores que he escuchado en los últimos tiempos". Textual.

La culpa de tanto ruido la tiene que el álbum cumple todas las promesas que su autor había ido dejándose por el camino: rock'n'roll anfetamínico, trascendente y lleno de chispeante grandeza pop, baladas de vuelo majestuoso y dimensión espiritual, guitarreo del que te hace botar sobre la cama o posar ante el espejo con cara de "voy a ser una rock star". No esperes a que te lo cuenten.

Del álbum destacan el single "You Gotta Be A Buddah", un tema trepidante y eléctrico, y la balada "On the Road to Calvary (for Jeff Buckley)" una auténtica joya, dedicada a su amigo Jeff Buckley, y de la que Lucinda Williams ha dicho que es "una de las canciones más bonitas que he oido nunca".

Discografía completa:

Willie Nile (1980)
Golden Down (1981)
Places I Have Never Been (1991)
Hard Times in America (1992)
Live in Central Park- Archive Alive (1997)
Beautiful Wreck of the World (1999)
Streets of New York (2006)
The Arista/Columbia Recordings (2007) (re-edición de 'Willie Nile', 'Golden Down' y 'Places' en un doble CD)
Live from the Streets of New York (2009) (CD/DVD)